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Jorge Sammy Ormazábal L. Alcalde de la I. Municipalidad de Paredones y el Honorable Concejo Municipal invitan a postular por 8vo año consecutivo a la Beca Municipal de Enseñanza Superior. Este incentivo económico está enfocado a estudiantes que posean dificultades en su situación socio económica para solventar su educación superior, sea ésta Universitaria o técnica-profesional, con una duración mínima de 4 semestres y clases presenciales de lunes a viernes, día sábado o nocturna y que posean residencia en nuestra comuna, según el Registro Social de Hogares.
Fechas importantes del proceso:
•    Difusión y entrega de Reglamento/Formulario : Desde el 13 de mayo al 21 de Junio de 2019.
•    Postulación : Desde el 03 de junio al 21 de junio de 2019.
•    Revisión y evaluación  de expedientes
•    Resultados
•    Entrega de Beca
Para mayor información, puedes descargar el Reglamento en el siguiente enlace:

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Reglamento Beca Municipal Enseñanza Superior 2019 HOT
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Date 2019-05-11 File Size 2.01 MB Download 171 Download
La Ilustre Municipalidad de Paredones y Consultora Misión Crítica: Emergencia y Tecnología, tienen el agrado de invitar a participar a los diferentes actores de la comuna como Dirigentes de Juntas de Vecinos, Dirigentes del APR, personas capacitadas en Cursos CERT -ONEMI, Bomberos, Carabineros, Funcionarios de Servicio de Urgencia y Empresarios pertenecientes al Anillo de Protección de un Taller para Elaboración de Planes de Emergencia a realizarse el día Martes 14 de Mayo a las 15:00 hrs. en el Auditorium de la Municipalidad.
Su participación es muy Importante como actor clave en materias de protección civil frente a las emergencias comunales.   

Jorge Sammy Ormazábal L. Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Paredones, informa que a través de la Dirección SECPLAN, se ha realizado la postulación de la iniciativa denominada “SISTEMA DE ALCANTARILLADO CON PLANTA DE TRATAMIENTO, LOCALIDAD DE SAN PEDRO DE ALCÁNTARA”, postulado al Programa Mejoramiento de Barrios - PMB de la SUBDERE, bajo la tipología de Estudio.
Esta importante iniciativa es la primera etapa para dotar de Infraestructura Sanitaria a la Localidad de San Pedro de Alcántara y surge desde el requerimiento de los vecinos y el compromiso de la gestión municipal de dotar de mejor cobertura e infraestructura sanitaria en los diferentes sectores de nuestra comuna.
Esta iniciativa, tiene como finalidad, realizar un estudio de factibilidad técnica de todas las obras involucradas en la instalación del servicio de Sistema de Alcantarillado con Planta de
Tratamiento de Aguas Servidas, como el Mejoramiento del Sistema de Agua Potable si correspondiera, con la correspondiente propuesta de redes, plantas elevadoras, impulsiones, uniones domiciliarias, tratamiento y disposición final de las aguas tratadas y demás antecedentes complementarios, en la localidad de San Pedro de Alcántara.
Deberá además, considerar la planificación del alcantarillado de la localidad, debiendo cubrir las actuales áreas consolidadas y considerar las futuras urbanizaciones.
La iniciativa actualmente se encuentra en “Evaluación Técnica”, en la SUBDERE y el municipio espera contar con la aprobación técnica en el corto plazo.

Porque te lo mereces Mamá, la I. Municipalidad de Paredones ha preparado para ti una tarde inolvidable para celebrar tu día. Te invitamos este viernes 10 de Mayo a partir de las 17:00 hrs. en la Escuela Básica Mercedes Urzúa Díaz de Paredones. Te esperamos con una rica once, Spa, un entretenido Show musical y muchas otras sorpresas.
¡No faltes!

La I. Municipalidad invita a las Organizaciones Comunitarias de la Comuna a postular al Fondo de Desarrollo Vecinal año 2019.
Este Fondo se define cada año en el Presupuesto Municipal y se hace tangible a través de una subvención a los Proyectos presentados por las Organizaciones Comunitarias que cuenten con
el cumplimiento de los requisitos establecidos en las bases.
A este Fondo de Desarrollo Vecinal podrán postular las Organizaciones Comunitarias de Carácter territorial y funcional que se encuentren con directorio vigente.
El último plazo para presentar esta rendición es el 30 de Octubre de 2019 y su recepción se realizara a través de la Oficina de Partes de la Ilustre Municipalidad de
Paredones.
Los fondos no utilizados por las organizaciones hasta el 15 de noviembre de 2019, deberán reintegrarse al Municipio en esta misma fecha.
Las Organizaciones Comunitarias deberán retirar Bases del Concurso en la Oficina de Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Ilustre Municipalidad de Paredones a
partir del lunes 01 de abril al jueves 09 de mayo, en horario de oficina 08:00 a 17:00 horas.
El Plazo máximo de presentación del Proyecto será el jueves 23 de mayo 2019 hasta las 16:00 hrs. y deberá ser ingresado a través de la Oficina de Partes de la Ilustre Municipalidad de Paredones.




La Ilustre Municipalidad de Paredones a través del área de Turismo, con apoyo de la Fundación para la Superación de la Pobreza y Constanza Soto, estudiante de la carrera de Ingeniería Ambiental, han desarrollado como primer paso para la protección de la naturaleza en nuestra comuna la promulgación de una nueva Ordenanza Municipal que contribuya a proteger los Humedales existentes en Paredones.
Los cuerpos y cursos de aguas continentales y humedales de la comuna constituyen un recurso valioso para la valoración del paisaje y el consiguiente desarrollo de actividades como el Turismo y la recreación, pero también por los servicios ecosistémicos que ellos prestan para el bienestar de la población. Es por ello que su protección se considera fundamental para el desarrollo sustentable y el fomento de la calidad de vida de las personas que habitan en la comuna de Paredones.
Es así que esta Ordenanza tiene por objeto regular la protección, conservación y preservación de los humedales y demás cuerpos y cursos de agua superficiales ubicados dentro de los límites de la comuna, que se encuentren en bienes nacionales de uso público. De esta manera esta nueva regulación regirá en todo el territorio jurisdiccional de la comuna, ya sean los cauces, lagunas, humedales y cursos hidrológicos debiendo sus habitantes, residentes y transeúntes dar estricto cumplimiento de ella.
Se consideran sitios de protección, el Humedal de Cabeceras, las Lagunas de Bucalemu, Boyeruca, y Cahuil (sector perteneciente geográficamente a la comuna de Paredones), así como también los Esteros El Membrillo, Paredones, Cabeceras, San Pedro de Alcántara, El Calvario, El Quillay, Nilahue, La Población.
OBJETIVOS 
Algunos de los objetivos de la ordenanza son:
  • Contribuir a la aplicación de la normativa ambiental vigente, al uso racional del territorio y al aprovechamiento sostenible de los recursos naturales;
  • Promover el desarrollo  humano sostenible, equitativo  y participativo  en la comuna, a través  de  medidas  y   acciones; en  la  formulación  y  ejecución  de   políticas, planes, programas y proyectos, en el cuidado, la conservación y preservación de los humedales y demás cuerpos y cursos de agua superficiales de la comuna;
  • Establecer los conceptos y las actividades fundamentales para un correcto desarrollo de la gestión ambiental local con la participación de los  sectores públicos, privados  y de la comunidad en general.


Con gran marco de Público el día viernes 26 de abril, se llevó a cabo la Ceremonia de Cuenta Pública gestión año 2018 en dependencias del Internado Mirella Catalán Urzúa. En la oportunidad estuvo presente el Alcalde Jorge Sammy Ormazábal L. junto al Concejo en pleno, el Consejero Regional Bernardo Cornejo Cerón, representantes de las Fuerzas Armadas, miembros del Consejo Comunal de las Organizaciones de la sociedad Civil (COSOC), dirigentes comunales, invitados especiales, funcionarios municipales y vecinos de la Comuna de Paredones.  
Esta Cuenta Pública tuvo como principal objetivo dar a conocer a la comunidad los logros alcanzados durante el año 2018, y mostrar cómo se materializa la gestión, el compromiso y la entrega de quienes se desempeñan en la administración comunal,  liderados por su Alcalde y su equipo de funcionarios municipales que se encuentran en permanente trabajo, siempre al servicio de una comunidad que progresa y crece cada día.
Jorge Sammy Ormazábal López, Alcalde de la I. Municipalidad de Paredones, tiene el agrado de invitar a todos los vecinos de Paredones, a la ceremonia “Cuenta Pública, Gestión Municipal año 2018”, a realizarse el día viernes 25 de abril de 2019 a las 17:30 hrs. en el Internado del Liceo Mirella Catalán Urzúa. Como cada año, se dará a conocer el trabajo y la gestión realizada durante el año anterior en la I. Municipalidad de Paredones.
¡Los esperamos!

Alcalde de la I. Municipalidad de Paredones J. Sammy Ormazábal L., junto al Seremi de Agricultura Joaquín Arriagada, al Director Regional de Indap Juan Carlos García, Concejales Zarella Silva Catalán, Jose Castro, Johny Cornejo y a su Equipo Prodesal Paredones, hicieron entrega de Incentivo o Capital de Trabajo del Fondo de Apoyo Inicial y Praderas Suplementarias de INDAP del Ministerio de Agricultura a 252 pequeños agricultores de la Comuna de Paredones que son usuarios del Programa Prodesal Paredones.

En total se entregó Capital de Trabajo del Fondo de Apoyo Inicial a 252 agricultores, usuarios del programa Prodesal Paredones de INDAP, por un monto total de 28 millones 980 mil pesos. Además, se hizo entrega de Incentivos del programa Praderas Suplementarias a 92 pequeños productores, por un monto total de 33 millones 359 mil 212 pesos. Sumando los montos de ambos aportes, la cantidad entregada corresponde a 62 millones 339 mil 212 pesos.



Felicitaciones a todos y cada uno de los beneficiados con este importante aporte, merecido por su esfuerzo, dedicación y por mantener viva la pequeña agricultura familiar campesina!!!

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