Festividades Comunales

Image

FIESTA VIRGEN DE LAS NIEVES

La Fiesta Virgen de las Nieves, es la fiesta religiosa más importante de la comuna de Paredones, cuyo principal objetivo es venerar a la Patrona del Pueblo "Virgen de las Nieves" y fortalecer en la comunidad las tradiciones y creencias del pueblo Paredonino.

Celebrada desde el año 1646 en Paredones, la Fiesta de la Virgen de las Nieves cuenta con cientos de devotos que se congregan cada 05 de agosto a venerar a la Virgen por el milagro de la nieve ocurrido en el siglo IV en Roma.

Con los años, esta celebración parroquial fue compartida en su organización por la I. Municipalidad de Paredones, logrando convertirse en la celebración comunal más importante de este sector, transformándose en la actividad anual más significativa de la comuna, ya que es una fiesta religiosa popular profundamente arraigada en su historia, que hoy fomenta su cultura y sus tradiciones, convirtiéndose en estos 15 años en un eje de desarrollo para la comunidad.

El año 2020,esta festividad cumplió 15 años desde su primera versión.

PAILA MARINA GIGANTE DE BUCALEMU

En el marco de la celebración de Fiestas Patrias de la comuna de Paredones y, como ya es tradición en su balneario de Bucalemu, se realiza la espectacular Paila Marina Gigante. Emplazada en la Caleta de Pescadores de Bucalemu, la actividad busca encantar a los visitantes con diversos shows musicales y artísticos, prometiendocada año ser la fiesta dieciochera más popular de la provincia de Cardenal Caro, región de O’Higgins. 

Durante el desarrollo de esta actividad el visitante además podrá disfrutar de la deliciosa Paila Marina Gigante, además de participar en concursos de cuecas y entretenerse con la participación de connotados artistas de gran nivel y música folklórica de nuestro país, todo en un entorno maravilloso junto al mar.

 

 

Titulo

Para la tranquilidad de nuestros vecinos, informarles que la I. Municipalidad de Paredones ha gestionado la compra de 1.000 test de identificacón rápida del Covid-19, gran inversión que favorecerá tener un mayor control sobre esta enfermedad lo permitirá evitar la propagación de este virus en la comuna.

"Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para combatir esta pandemia, estos test de detección temprana nos permiten hacer una gestión oportuna con los casos de sospecha que se presenten y disminuir así el riesgo de contagio por contacto social" señaló Sammy Ormazábal, Alcalde de la comuna de Paredones.

Image