El Fondo de Desarrollo Productivo Comunal (Fondepro), es un fondo concursable que financia proyectos e iniciativas productivas originadas por emprendedores o microempresarios de la comuna de Paredones, con el objeto de promover e impulsar el emprendimiento local, aportando al desarrollo productivo y económico de los habitantes de la comuna.
Debido a la pandemia, el Municipio ha decidido destinar los recursos de este fondo del año 2020 y 2021 en la línea del cuidado y protección frente al Covid-19, en el proyecto denominado “Aumento de medidas sanitarias frente a pandemia para locales comerciales de la comuna”, para apoyar actividades económicas en pequeña escala que se desarrollan en la comuna.
El objetivo de este proyecto es proteger, resguardar y apoyar a los comerciantes de la comuna de Paredones, mejorando y aumentando las medidas sanitarias frente a pandemia, a través de acciones de apoyo a la adquisición de implementos de higiene y protección en base a normativas y medidas vigentes del Ministerio de Salud, aportando a la seguridad y desarrollo productivo/económico de los habitantes de Paredones.
Con este proyecto, son más de 160 los locales comerciales establecidos de la comuna de Paredones los beneficiados, dentro de los cuales se consideran los almacenes, paqueterías, bazares, locales de venta de artículos de librería, carnicerías, ferreterías, panaderías, rotiserías, procesadoras de alimentos, locales de venta de accesorios para vehículos, restaurantes, bodegas de licores, talleres mecánicos, barracas, vulcanizaciones, locales de ventas de gas y bencineras.
Como único requisito y para ser parte de este proyecto, los locales deben haber tenido inicio de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos en Primera Categoría, además de su patente municipal al día.
El monto total de este proyecto asciende $9.000.000.- (nueve millones de pesos) para la adquisición de termómetros digitales infrarrojos, pediluvios, dispensador de alcohol gel y alcohol gel.
