Ilustre Municipalidad de Paredones

...Vivir como soñamos!

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Ilustre Municipalidad de Paredones

ESTUDIANTES DE LA COMUNA DE PAREDONES FUERON BENEFICIADOS CON PROGRAMA “YO ELIJO MI PC”

E-mail Imprimir PDF

Con gran entusiasmo el día jueves 29 de mayo en el comedor del internado Mireya Catalán Urzúa, se realizó la entrega de computadores del Programa YO ELIJO MI PC de la Junaeb, a alumnos de las escuelas de la comuna de Paredones.

“Yo elijo mi PC” es una iniciativa impulsada por el gobierno de Chile, que busca aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital y favorecer a niños en condición de vulnerabilidad, que se destacan por sus altas calificaciones escolares.

En la oportunidad asistió de manera especial la Gobernadora de la Provincia de Cardenal Caro la Sra. Teresa Núñez, el Director de Junaeb O´higgins Iván Acevedo Silva, el Diputado Ramón Barros, Representantes de la Seremi de Educación, el Alcalde de la comuna de Paredones Don Jorge Sammy Ormazábal, los Concejales Emiliano Guerrero y Sótero Urzúa, Jefe Daem Nelson Gálvez, beneficiados padres y apoderados.

En los cinco años que lleva el programa ha beneficiado a cerca de 270.000 alumnos.  Para esta nueva versión 2014 se contempla la entrega de 60 mil nuevos equipos, a los mejores alumnos que estén matriculados en 7º básico en Marzo de 2014, y pertenecientes al 40 por ciento más vulnerable de la población.

Los niños que postularon a este programa debían cumplir con los siguientes requisitos:

- Estar matriculado en 7º básico.

- Ser alumno regular

- Tener promedio de notas mayor o igual a 5.85 (se considera el promedio simple entre 4º y 5º básico)

-  Contar con ficha social, con puntaje igual o inferior a 11.734 pts

Los alumnos de la comuna que fueron premiados por sus notas con el Programa de JUNAEB "Yo Elijo Mi PC"  fueron en su totalidad 27, los cuales son provenientes de la Escuela básica Mercedes Urzúa Díaz, Escuela Albertina Valenzuela Toledo de Cutemu, Escuela de San pedro de Alcántara, Escuela Villa San Pedro de El Potrero y la Escuela Unión de Mujeres Americanas de Bucalemu.

En esta iniciativa, participan el Ministerio de Educación y la Junta Nacional de Auxilio JUNAEB.

Última actualización el Martes, 10 de Junio de 2014 22:30
 

ALCALDE SE REÚNE CON MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS

E-mail Imprimir PDF

Una importante reunión sostuvo el Alcalde de Paredones Don Jorge Sammy Ormazábal  en compañía del Senador de la República Don Juan Pablo Letelier , Don  Marcos Marín, Alcalde de Lolol y el concejal Sotero Urzúa con el Ministro de Obras Públicas Don Alberto Undurraga Vicuña en Santiago.

Esta visita obedece a las gestiones que el Alcalde se encuentra realizando en conjunto con edil de Paredones con apoyo del Senador Letelier, para la concreción de la construcción del camino estructural que conecta las comunas de Lolol con Paredones a través de la  ruta i 572 de acceso al sector de San Pedro de Alcántara.

Este camino es un tramo de 19 kilómetros, cuyo diseño de ingeniería  fue ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas durante el año 2012 - 2013, y el cual tuvo un costo aproximado de 210 millones de pesos para el MOP a través de la dirección general de vialidad.

En el encuentro con el Ministro y el Director Regional de Vialidad Don Carlos Jeria se analizó  la situación de este proyecto, debido a que con anterioridad a esta audiencia la situación de éste, no estaba priorizado por el MOP de la Región de O´higgins. Gracias a las gestiones con el Seremi de nuestra región Sr. Pablo Silva hoy día el proyecto está priorizado desde la región, y el ministro se comprometió en apoyar a las comunas en el financiamiento para el año 2015, toda vez que los recursos del 2014 ya están destinados.

Por otra parte, en la oportunidad el Ministro confirmó la aprobación de los recursos destinados para la construcción de un puente para el sector de Cutemu, el cual remplazaría  a un puente que se encuentra en deplorables condiciones y que dificulta el paso de vehículos. Este es un puente que tiene un costo aproximado de 850 millones de pesos, y gracias a este financiamiento su  licitación sería en los próximos meses, comenzando su ejecución durante este año 2014. Su construcción se estima tenga 12 meses de plazo.

Además en la oportunidad, el Alcalde de la comuna planteó al Ministro poder apurar obras que comprometió  la Dirección de Obras Portuarias y que dependen de Obras Públicas para construir  un muelle en Bucalemu, un mejoramiento de la infraestructura  pesquera que permita  a los pescadores artesanales trabajar de manera más segura sobre todo lo que es el acceso durante el oleaje. Es por ello que el Ministro se comprometió en revisar este tema con la Dirección de Obras Portuarias

También se le planteó la necesidad de retomar los proyectos de Pavimento Básico Rural, que permitirá a la comuna, mejorar los estándares  de los caminos de algunos sectores, que en algún momento como Cutemu, El Potrero, El Quillay, quedaron con pavimentos básicos. Sin embargo quedaron varios otros proyectos pendientes  de varias otras localidades  de nuestra comuna.

Hay muchos sectores que requieren de un asfalto para mejorar la calidad  de vida de cada uno de los habitantes del mundo rural. Sin duda una muy interesante reunión, un compromiso importante de nuestro Ministro con nuestra región y con las comunas del secano costero , especialmente Lolol y Paredones  que estuvieron allí presentes en esta reunión.

Última actualización el Martes, 10 de Junio de 2014 23:02
 

EN BUCALEMU SE CONMEMORÓ EL DÍA DE LAS GLORIAS NAVALES

E-mail Imprimir PDF

El día jueves 22 de Mayo y desde la Plaza de Armas de Bucalemu, se llevó a cabo y como cada año el acto oficial comunal de la celebración del “Mes del mar y de Nuestras Glorias Navales”, esto como digno homenaje a quienes dieron la vida por la defensa de nuestra soberanía marítima.

La ceremonia se dio inicio con la entonación del himno nacional, frente a la presencia  del Alcalde de Paredones Jorge Sammy Ormazábal, los concejales Don Sotero Urzúa, y Don Emiliano Guerrero, el Capitán de Puerto de Pichilemu Don Humberto Aceitón Moraga, Representante de Carabineros de Chile Sr. Jorge González, el Jefe del Departamento de Administración de Educación Municipal de la comuna Don Nelson Gálvez, como anfitrión el Director de la Escuela Unión de Mujeres Americanas, Don David Ponce de León, representantes de Carabineros de Chile, Directores de establecimientos educaciones, profesores, dirigentes vecinales, alumnos y público en general.

En la oportunidad se recordó la gesta heroica de Iquique a través del relato del representante de la capitanía de puerto de Pichilemu Don Humberto Aceitón. Posteriormente y como forma de evocar el sacrificado trabajo del mar el grupo de teatro de la escuela UMA recreó el trabajo del alguero y mariscador.  Tras esta representación, el alcalde de la comuna Don Sammy Ormazábal L. saludó a la comunidad y recordó como este memorable acto se comenzó a realizar hace ya 17 años en Bucalemu.

Posterior a ello se presentó el grupo instrumental de la Escuela de El Calvario a cargo del profesor José Miguel Reyes. Además se aprovechó la instancia para la entrega de los premios del concurso de pintura comunal del “21 de Mayo” que llevó a cabo el Departamento de Educación como una forma de rendir homenaje a Prat, los jóvenes combatientes, el mar y su gente.

Finalmente y tras la presentación del grupo folklórico de la Escuela Unión de Mujeres Americanas se dio inicio al desfile con las delegaciones de las distintas escuelas de la comuna con sus directores y profesores, además de la Banda de Guerra conformada por alumnos de la Escuela Mercedes Urzúa Díaz y del Liceo Mierella Catalán Urzúa.

Última actualización el Martes, 10 de Junio de 2014 22:58
 

PAREDONES FIRMA CONVENIO CON UNIVERSIDAD DE TALCA

E-mail Imprimir PDF

En una ceremonia simbólica y con la presencia de autoridades representativas, Alcaldes y Subrogantes, se firmó entre la Universidad de Talca, Instituciones públicas y Municipios de la región del Maule y O’Higgins el convenio “Programa Jóvenes Profesionales”, que da trabajo a cientos de egresados en organismos públicos, entre ellas el Municipio de la comuna de Paredones.

Dicho convenio se enmarca en el rol que la Universidad mantiene con en el entorno Regional a partir de la responsabilidad social universitaria. Es por ello que la Universidad de Talca ha implementado el Programa Jóvenes Profesionales, el cual busca fortalecer el desarrollo económico, social y medioambiental de la zona centro-sur de Chile a partir de la optimización de la gestión pública.

Este programa nace como una iniciativa conjunta entre el Gobierno Regional del Maule y la Universidad de Talca. Su ejecución comenzó en el año 2006, colaborando hasta la fecha con una gran cantidad de instituciones públicas de la Región del Maule y de O’Higgins como es el caso del Municipio de Paredones y otras entidades, a través de la incorporación anual de jóvenes profesionales formados en la Universidad de Talca.

El programa básicamente permite potenciar la gestión pública del municipio y los servicios públicos. La Municipalidad de Paredones cuenta con uno de estos profesionales, el cual se desempeña en el área de proyectos de la Dirección de Obras Municipales, y que paralelamente se encuentra realizando un Diplomado.

Última actualización el Jueves, 29 de Mayo de 2014 09:49 Leer más...
 

SE DIO INICIO AL CAMPEONATO COMUNAL DE FÚTBOL “COPA PAREDONES 2014”

E-mail Imprimir PDF

Como cada año el Municipio a través del Departamento de Fomento Productivo encargada de Deportes, ha convocado a los distintos clubes de fútbol de la comuna para participar del Campeonato Comunal de Fútbol “Copa Paredones 2014”, proyecto que se lleva a cabo gracias al financiamiento del Fondo del 2% F.N.D.R del Gobierno Regional General Libertador Bernardo O´higgins y su Consejo Regional.

En reunión sostenida entre el Sr. Alcalde y los dirigentes de los clubes, se procedió a definir los grupos de la competencia y el sorteo para los partidos respectivos.

El Alcalde Don Sammy Ormazábal L. agradeció a los 11 clubes participantes y los instó a que se comprometan a colaborar con el buen desarrollo del campeonato, cooperando con la disciplina y el correcto comportamiento tanto de los jugadores como de la hinchada.

Los grupos son dos,  A y B y se encuentran conformados de la siguiente manera:

GRUPO A

GRUPO B

HURACÁN DE CABECERAS

UNIÓN ALCÁNTARA

SANTA CLARA DE EL QUILLAY

LO VALDIVIA

DEPORTIVO BUCALEMU

DEPORTIVO LOS ROMEROS

CLUB DEPORTIVO LAS VIÑAS

EL CALVARIO

JUVENTUD LAS PALMAS

CUTEMU

INDEPENDIENTE DE BUCALEMU

----

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La segunda fecha del  Campeonato comunal de Fútbol está fijada para este próximo domingo 25 de mayo, donde el grupo “A” jugará  en el Estadio de Paredones y en San Pedro de Alcántara el grupo “B”.

Última actualización el Viernes, 23 de Mayo de 2014 16:13
 

PROGRAMA “GOBIERNO EN TERRENO” EN PAREDONES

E-mail Imprimir PDF

Con una gran presencia de Servicios Públicos se llevó a cabo este lunes 19 de mayo en el Gimnasio Municipal de Paredones el programa "Gobierno en Terreno", iniciativa que ejecuta la Gobernación de la Provincia del Cardenal Caro, en el marco de su programa de coordinación y gestión territorial, que busca acercar los servicios públicos a la ciudadanía, entregando un acceso expedito a prestaciones y trámites ofrecidos por programas públicos.

La jornada que inició a las 09:00 de la mañana y contó con la participación de diferentes Servicios Públicos de nuestro país entre ellos el INE, el SAG, Fonasa, Bienes Nacionales, Indap, Servicio de Impuestos Internos, Fosis, Serviu, Conaf, Intendencia, Sernac, Salud, SAG, Dirección del trabajo, Junaeb, Sernam, PDI, Servicio Médico Legal,  Bienes Nacionales, Minvu, la Gobernación de Cardenal Caro, el Municipio de Paredones, entre otros.

Este programa tiene por objetivo informar, difundir y acercar la oferta pública del Gobierno a la comunidad, como proyectos y programas de los servicios públicos de la Provincia de Cardenal Caro, siendo parte además de la planificación operativa del Programa de Coordinación y Gestión Territorial.

Como autoridad regional presente en nuestra comuna, estuvo el Director Regional del Sernac Don Mauricio Retamal, quien junto al equipo de la Dirección Regional de esta Institución, invitaron a la comunidad a acercarse a este Servicio y a conocer los derechos que tienen como consumidores y a gestionar sus reclamos. Por otra parte dieron a conocer su trabajo en relación al monitoreo del mercado local, además lo que ha sido el fortalecimiento de la relación con otros Organismos que forman parte de la Red de Protección al Consumidor.

En la oportunidad y en reunión sostenida con la Sra. Patricia Lorca Alcalde (S) de la Municipalidad de Paredones, el Director Regional del Sernac planteó la posibilidad de hacer factible la instalación de una oficina de Sernac en nuestra comuna los próximos meses.

Última actualización el Jueves, 29 de Mayo de 2014 10:00
 

BASES PARA POSTULAR A SUBVENCION FONDO DE DESARROLLO VECINAL (FONDEVE) 2014 Y AL FONDO DE DESARROLLO PRODUCTIVO COMUNAL (FONDEPRO)

E-mail Imprimir PDF

Ya están disponibles las bases de postulación del Fondeve y Fondepro para este año 2014. El Fondo de Desarrollo Vecinal FONDEVE tiene por objetivo apoyar iniciativas de desarrollo comunitario presentado por las Organizaciones Territoriales o Funcionales de la Comuna que se encuentren constituidas conforme al art. 7 y siguientes de la Ley Nº 19.418 sobre Juntas de Vecinos y demás Organizaciones Comunitarias. Este Fondo se define cada año en el Presupuesto Municipal y se hace tangible a través de una subvención a los Proyectos presentados por las Organizaciones Comunitarias que cuenten con el cumplimiento de los requisitos establecidos en estas bases.

Por otra vía, el Fondo de Desarrollo Productivo Comunal FONDEPRO, es una instancia comunal concursable de financiamiento a proyectos e iniciativas productivas originadas por emprendedores o microempresarios de la comuna con el objeto de promover e impulsar el emprendimiento local, aportando al desarrollo productivo y económico de los habitantes de Paredones. Esta nueva versión busca otorgar un instrumento de fomento mediante línea de financiamiento para mujeres adultas, el cual contempla:

 

  • Iniciativas de emprendimientos de ideas innovadoras o mejoramientos de emprendimientos ya iniciados para mujeres entre 35 a 65 años.

 

Dos excelentes iniciativas para el desarrollo local. Basta hacer un click en los enlaces que deseas para ver las bases de cada programa y así postular correctamente.

DESCARGA BASES FONDEVE - DESCARGA BASES FONDEPRO

Última actualización el Jueves, 29 de Mayo de 2014 10:04
 

PROGRAMA DEL GOBIERNO “CHILE CRECE CONTIGO” ENTREGA AYUDA A FAMILIAS DE LA PROVINCIA CARDENAL CARO

E-mail Imprimir PDF

Entre las múltiples actividades desarrolladas por la gobernadora Teresa Núñez Cornejo durante el mes de abril recién pasado, destacó la entrega de diversas ayudas a familias en situación de vulnerabilidad y que son atendidas por el programa del Gobierno “Chile Crece Contigo”.

La entrega de las ayudas se inició en Pichilemu el día martes 8 de abril en la Gobernación de la provincia Cardenal Caro junto al  alcalde de la comuna de Pichilemu Roberto Córdova Carreño.

Las ayudas consistentes en diversos implementos de casa, van en  directo beneficio de niños y niñas pertenecientes a dicho programa y se realiza mediante un trabajo mancomunado entre la Gobernación a través del Programa de Fortalecimiento Provincial del Sistema de Protección Social y los municipios de la Provincia.

En tanto el día 13 de abril en el Salón del Concejo Municipal de Paredones, la primera autoridad provincial entregó ayudas a las familias beneficiadas siendo acompañada por el alcalde de la comuna, Sammy Ormazábal López.  El día martes 15 de abril le correspondió a las familias beneficiadas de Litueche,  donde fue acompañada por funcionarios de la municipalidad y el mismo día en La Estrella la gobernadora entregó las ayudas junto al Alcalde Gastón Fernández y finalmente el día 22 de abril en el salón de bomberos de la comuna de Navidad entregó las ayudas acompañada por el Seremi del Trabajo, Sergio Salazar, los concejales Fidel Torres Aguilera y Lautaro Farías Ortega, además de la coordinadora del Programa de Fortalecimiento Comunal, Romina Pardo.

Cabe destacar que el programa Chile Crece Contigo entrega a los niños y niñas un acceso expedito a los servicios y prestaciones que atienden sus necesidades y apoyan su desarrollo en cada etapa de su crecimiento. Adicionalmente, apoya a las familias y a las comunidades donde los niños y niñas crecen y se desarrollan, de forma que existan las condiciones adecuadas en un entorno amigable, inclusivo y acogedor de las necesidades particulares de cada niño y niña en Chile.

Chile Crece Contigo es un Sistema de Protección Integral a la Infancia que tiene como misión acompañar, proteger y apoyar integralmente, a todos los niños, niñas y sus familias, a través de acciones y servicios de carácter universal, así como focalizando apoyos especiales a aquellos que presentan alguna vulnerabilidad mayor: “a cada quien según sus necesidades”.

Forma parte del Sistema Intersectorial de Protección Social (ley 20.379) y está en línea con los compromisos asumidos por el Estado de Chile al ratificar, en 1990, la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño.

En la gobernación de la provincia Cardenal Caro coordina el programa, el asistente social Angel Espinoza.

 

Gentileza: Gobernación Cardenal Caro

Última actualización el Martes, 13 de Mayo de 2014 11:35
 

COMENZÓ PROCESO DE POSTULACIÓN A BECA MUNICIPAL ENSEÑANZA SUPERIOR 2014

E-mail Imprimir PDF

Desde el 23 de abril y hasta el 16 de Mayo de este año, el Departamento social se encontrará realizando la entrega de formularios y la documentación requerida para postular a la Beca Municipal de Enseñanza Superior 2014.

La Beca Municipal es una iniciativa del Alcalde  Jorge Sammy Ormazábal López en conjunto con el Concejo Municipal y cuya finalidad es entregar un incentivo económico a estudiantes de educación superior que posean una situación socioeconómica insuficiente para solventar su educación superior, sea esta Universitaria o técnica – profesional, con duración mínima de 4 semestres y clases presenciales de lunes a viernes y que posean residencia en la comuna de Paredones según la Ficha de Protección Social.

La Beca se otorga por una vez, con un monto de $105.000 (Ciento cinco mil pesos) entregado con cheque nominativo a nombre del alumno.

La Municipalidad cuenta para el desarrollo de esta Beca con un monto de $4.200.000 (Cuatro millones doscientos mil pesos) incorporado en el presupuesto del Programa de Asistencia Social 2014. Con lo cual se otorgarán 40 becas de $ 105.000 (Ciento cinco mil pesos).

Requisitos para poder optar a la beca:

  • Tener residencia en la comuna de Paredones, verificado según la Ficha de Protección Social.
  • Ser alumno regular de educación superior en jornada diurna, con clases presenciales de Lunes a Viernes siendo esta Universitaria o Técnica Profesional.
  • Ingreso Per cápita, no debe superar los $200.000 (Doscientos mil pesos) considerando todos los ingresos, menos los descuentos legales (Previsión, salud, seguro cesantía).
  • Buen rendimiento académico, nota mínima de postulación para alumnos que cursan Educación Superior 5.0 y alumnos egresados de cuarto medio el año anterior de 5,5.
  • No encontrarse en posesión de las Becas Presidente de la República y Beca Indígena.

 

La recepción de antecedentes se efectuará a partir del 19 de mayo y tendrá un plazo hasta el 06 de junio de 2014.

Última actualización el Miércoles, 07 de Mayo de 2014 18:20
 

SEMINARIO-TALLER "MANEJO Y EXPLOTACIÓN DE PRADERAS DE MACROALGAS, NAVIDAD, VI REGIÓN”

E-mail Imprimir PDF

Los días viernes 9 y sábado 10 de Mayo se realizará el Seminario-Taller denominado "Manejo y Explotación de Praderas de Macroalgas, Navidad, VI región".

La actividad se llevará a cabo en el salón de Artes Escénicas de la Ilustre Municipalidad de Navidad, VI región y convocará a algueros desde las regiones de Coquimbo hasta el Maule, científicos y autoridades pesqueras. El objetivo del encuentro es analizar las prácticas y los saberes locales en el manejo y la explotación de las praderas de macroalgas, proponiendo medidas de conservación, fomento y administración para el desarrollo del sector pesquero artesanal.

La invitación incluye traslados, alimentación y alojamiento y se extiende a todos los algueros de nuestra comuna.

Financia: Gobierno Regional de la región de la región de O’Higgins y la Subsecretaría de Pesca a través del Fondo de Administración Pesquero.
Patrocina: Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura.
Colabora: Ilustre Municipalidad de Navidad.
Organiza: Ecos, estudios ecológicos y Manejo Pesquero.

Última actualización el Martes, 06 de Mayo de 2014 08:33
 

CEREMONIA CUENTA PÚBLICA 2013

E-mail Imprimir PDF

En el Internado del Liceo Mirella Catalán Urzúa de Paredones el día 25 de abril de 2014, se llevó a cabo y como cada año la “Cuenta Pública Municipal Gestión 2013” de la Ilustre Municipalidad de Paredones.

A esta importante ceremonia asistió el Concejo Municipal en pleno, los miembros del Consejo de la Sociedad Civil de Paredones, autoridades provinciales y locales, y dirigentes de las diversas Organizaciones Comunitarias presentes en la Comuna.

En dicha oportunidad el Sr. Alcalde Jorge Sammy Ormazábal López, tal como lo establece el artículo 67° de la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, presentó ante el Honorable Concejo Municipal y ante la comunidad en general, los hitos más relevantes de la gestión realizada el año 2013 en las distintas áreas que componen el Municipio; que principalmente estuvo marcada por los avances en la reconstrucción, tanto de vivienda, como de infraestructura pública y patrimonial, como es el caso del inicio de los trabajos de reconstrucción del nuevo Edificio Municipal, la Iglesia “Nuestra Señora de Las Nieves” de Paredones, como también Proyectos nuevos como el “Paseo Parque Estero de Paredones” y el inicio del Proyecto de Alcantarillado para Bucalemu y Agua Potable para varias localidades de la Comuna.

Como parte importante de la gestión se destacó también una serie de obras realizadas en los Establecimientos Educacionales, Sedes Comunitarias y pavimento de calles, mejoramiento de Agua Potable Rural y los esfuerzos realizados con el objeto de avanzar en términos de mejorar la Educación y la atención en Salud.

Un logro de gran trascendencia ocurrido el año 2013, dice relación con la acreditación del Consultorio Municipal de Paredones, como Centro de Salud Familiar, un gran paso que fue posible concretar gracias al trabajo mancomunado de todos quienes laboran en el CESFAM, que además durante el 2013 fueron beneficiados con dos ambulancias nuevas.

El Sr. Alcalde, destaco de manera especial los eventos artísticos, culturales y costumbristas desarrollados el año anterior, especialmente la Fiesta de la Virgen de Las Nieves, la Paila Marina Gigante de Bucalemu, las Trillas a yegua suelta de San Pedro de Alcántara y la gran Fiesta de la Sal de Lo Valdivia.

Finalmente el Sr. Alcalde agradeció el trabajo y el compromiso de todos los funcionarios municipales por el logro de estos importantes resultados alcanzados el año 2013.

Última actualización el Lunes, 05 de Mayo de 2014 13:38
 

PAREDONES SE SUMA EN CAMPAÑA PARA AFECTADOS POR INCENDIO EN VALPARAISO

E-mail Imprimir PDF

La oficina de emergencia de la Ilustre Municipalidad de Paredones y el cuerpo de Bomberos de la comuna de Paredones se encuentra desde el pasado domingo 13 de abril realizando una campaña para ir en ayuda de los damnificados de Valparaíso y que durará hasta el viernes 18 de abril.

El día martes 15 de abril, la segunda compañía de bomberos de bucalemu se encontrará realizando un puerta a puerta en vehículos particulares y vehículos de bomberos desde las 17:00 horas.

La colecta puerta a puerta se extenderá también a otras localidades, en San Pedro de Alcántara y Cutemu, Bomberos de la 3era Compañía estarán también este martes 15 a partir de las 16 horas recolectando cooperación.

El día miércoles 16 de abril será el turno de Paredones donde la 1era Compañía de Bomberos se encontrará a contar de las 19:30 horas realizando el puerta a puerta.

La campaña liderada por la Municipalidad de Paredones y el Cuerpo de Bomberos de la comuna, se encontrarán recibiendo pañales, alimentos no perecibles, ropa de cama, ropa interior nueva, ropa y calzado en estado, útiles de aseo, alimentos para mascotas, agua y todo lo que sea necesario para un hogar.

El día jueves 17 de abril en la feria del día de pago de pensionados de nuestra comuna, se encontrará disponible un stand con funcionarios municipales y Bomberos los cuales estarán recibiendo donaciones.

Por otra parte, las Escuelas de la comuna también forman parte de la campaña, realizando durante esta semana distintas actividades tanto para recaudar dinero como para recolectar alimentos y distintas donaciones.

Todo lo recolectado será trasladado por el Municipio y Bomberos hasta Valparaíso el día lunes 21 de abril. Los cuarteles de Bomberos estarán hasta el viernes 18 de abril recibiendo la ayuda.

Las localidades cercanas a Paredones, Bucalemu y San Pedro de Alcántara que deseen colaboración pueden hacerlo y hacer llegar su cooperación a cualquiera de las tres compañías de la comuna.

Última actualización el Lunes, 14 de Abril de 2014 22:42
 

846 FAMILIAS BENEFICIADAS CON BONO MARZO EN LA COMUNA

E-mail Imprimir PDF

El Aporte Familiar Permanente llega a nuestra comuna y forma parte del Sistema de Protección Social y, por lo tanto, desde ahora será una ayuda permanente para las familias con menores ingresos de nuestro país.

¿Qué es el bono Marzo?

El beneficio conocido como Bono Marzo, desde ahora se llama Aporte Familiar Permanente y forma parte del Sistema de Protección Social para las familias vulnerables, establecido por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Consiste en un pago en dinero, en marzo de cada año, para las personas o familias de menores ingresos que cumplan con los requisitos dispuestos por la ley.

El monto en 2014 será de $40.000 por carga familiar o causante de Subsidio Familiar (conocido como SUF) o bien, $40.000 por familia, según los casos y se reajustará anualmente según el Índice de Precios al Consumidor (IPC)

¿Quiénes reciben el Bono Marzo?

Existen dos grupos que reciben el Bono Marzo (ahora llamado Aporte Familiar Permanente).

Grupo A

1. Causantes de Subsidio Único Familiar* (SUF) al 31 de diciembre de 2013

2. Cargas de Asignación Familiar o Maternal al 31 de diciembre de 2013

Grupo B

Familias participantes de Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades al 31 de diciembre de 2013

* El ingreso mensual debe ser igual o inferior a $501.978

Oficialmente el número de familias beneficiaras de la comuna de Paredones corresponde a 846, mientras que el número de Bonos, corresponde a 1.803.

Alrededor de 1.600.000 familias, es decir uno de cada tres grupos familiares, se verán beneficiados con esta iniciativa. Conozca la ley que concede el Aporte Familiar Permanente de Marzo.

Última actualización el Jueves, 10 de Abril de 2014 20:23
 

CAMPAÑA SOLIDARIA TERREMOTO ZONA NORTE “PAREDONES, JUNTOS APOYANDO A LOS AFECTADOS DE HUARA”

E-mail Imprimir PDF

Desde este lunes 7 de abril la Municipalidad de Paredones estará recibiendo donaciones para apoyar a los habitantes de la zona norte del país específicamente en la localidad de Huara, perteneciente a la Provincia del Tamarugal, Región de Tarapacá y que se encuentran damnificados por el terremoto que los azotó a principio de mes.

La campaña según el Alcalde Jorge Sammy Ormazábal López busca que toda la comunidad Paredonina que toda la comunidad Paredonina  a través de juntas de vecinos, organizaciones  sociales, clubes deportivos, talleres laborales y demás agrupaciones se sumen con donaciones,  ya que son muchas las familias que necesitan de nuestra ayuda.

Como Paredoninos, que conocemos de catástrofes, no podemos restarnos de esta situación y concurrir con ayuda, tal como lo hizo el resto del país cuando el año 2010,  la naturaleza nos azotó con uno de los  terremotos más grandes de la historia, sin olvidar que en dicha oportunidad y desde localidades muy lejanas y desconocidas para muchos recibimos ayuda suficiente para toda la comunidad.

¿Cómo ayudar?

Bomberos funcionará como lugar de acopio: Ahí se recepecionaran principalmente alimentos no perecibles, harina, leche y pañales para niños, así como también útiles de aseo personal para hombres y mujeres.

Recolección de dinero en Escuelas: Hasta el 30 de Abril las Escuelas de la Comuna de Paredones recolectaran dinero lo que irá directamente en beneficio de la localidad afectada.

Stand en día de pago: El día jueves 17 de abril en la feria del día de pago de nuestra comuna, se encontrará disponible un stand con funcionarios municipales y Bomberos los cuales estarán recibiendo colaboración de alimentos no perecibles, elementos esenciales y ayuda monetaria.

Tarde Cultural: El día Sábado 26 de abril se realizará una Tarde Cultural que consistirá en la presentación de una obra de Teatro y talleres de lectura en la Escuela Básica Mercedes Urzúa Díaz, lugar donde a partir de las 15:00 hrs. las personas podrán dejar su donación para la campaña.

Los elementos recolectados y el dinero recaudados serán enviados al norte una vez finalizada la campaña, la cual se extenderá hasta el Miércoles 30 de abril.

Última actualización el Miércoles, 09 de Abril de 2014 12:08
 


Página 4 de 31
Banner

Transparencia

  • images/stories/actualiza/actualiza.jpg
  • images/stories/actualiza/ultimactua.jpg

Acceso

Noticias en twitter

Verificación de Documentos

Concurso Nacional Directores

Academia de Capacitación Municipal y Regional


Solicitar Información – Ley de Transparencia

Sitios del Estado

Trámites en línea

Consejo de la Sociedad Civil

Turismo

Programas y Servicios

Encuentras todos los programas en ejecución, tanto en áreas de educación, salud y social.

Cuentas Públicas

Oficina de Intermediación Laboral

¿Quién está en línea?

Tenemos 40 invitados conectado(s)

Reglamento

Estadísticas

Miembros : 55
Contenido : 484
Enlaces : 6
Ver contenido por hits : 1351491

Noticias recientes

APOYA A LOS TALLERES LABORALES DE NUESTRA COMUNA


AVISO DE TRASLADO DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAREDONES

Desde hace ya casi dos años la Municipalidad de Paredones se encuentra funcionando en la Escuela Básica Mercedes Urzúa, producto del terremoto de febrero del año 2010, que dejó destruido el edificio municipal antiguo, el cual era de adobe.

Próximamente la Ilustre Municipalidad de Paredones se trasladará nuevamente; esta vez a unos módulos preparados para el óptimo funcionamiento de la municipalidad. La nueva ubicación que tendrá el municipio, será en la calle Presidente Montero s/n, frente a la Agrícola Campesina las Nieves.

Este cambio tendrá una duración aproximada de dos semanas y un periodo de marcha blanca, ante lo cual esperamos su comprensión. Las informaciones más específicas las estaremos dando a conocer a través de la radio y el sitio web municipal.

Mayores informaciones contactarse con Administración Municipal, srta. Daniela González Cordero, al número: 72- 824289.


Saludo de Navidad y Año Nuevo para todos


Jóvenes de la comuna aprenden el arte del Surf

Últimamente en Paredones se practica mucho deporte, pareciera ser que se está produciendo un cambio en nuestra cultura y estamos reflexionando más sobre lo importante que es hacer deporte y como éste mejora nuestra calidad de vida.

Es así  como el departamento de Fomento Productivo de la Ilustre Municipalidad de Paredones  ha hecho un gran esfuerzo y ha presentado diversos proyectos para fortalecer las demandas de la comunidad; es así como desde hace ya una semana gracias al proyecto “Escuela de surf de Bucalemu” niños de la comuna están practicando este deporte en las hermosas playas de Bucalemu. Las clases están siendo ejecutadas por la Escuela de surf de Infiernillo, ubicada en Pichilemu, donde un equipo de profesionales de este hermoso arte enseñan a los alumnos todos los conocimientos necesarios para un desempeño seguro y placentero.

Maritza
Vásquez Yañez, encargada de la oficina de fomento, se ha mostrado satisfecha con la participación de los niños en estos talleres, reflejando la necesidad que existe en la comuna por una mayor cantidad de talleres de este tipo, y por lo cual el departamento de fomento productivo seguirá realizando esfuerzos para presentar mas de este tipo de iniciativas.

Se debe señalar que estos proyectos son financiados por el gobierno regional.


Un afectuoso saludo en el Día de la Secretaria

JORGE SAMMY ORMAZÁBAL LÓPEZ, Alcalde de Paredones, saluda muy atentamente a las Secretarias de la Ilustre Municipalidad de Paredones, y se complace en hacer llegar las más sinceras felicitaciones, en este día tan especial con motivo de conmemorarse el Día de la Secretaria.


ORMAZÁBAL LÓPEZ, hace propicia esta oportunidad para testimoniarle sus sentimientos de consideración y estima.


Paredones, diciembre 3 de 2011.


Servicios a la comunidad

Bomberos, (72) 824852. Avenida Dr. Moore S/N. Carabineros de Paredones, (72)  824858. (072) 972414. Avenida Dr. Moore 13, esquina Presidente Montero. Juzgado de Policía Local, (72) 824289 anexo 19. Avenida Dr. Moore 15. Consultorio de Paredones, (72) 336283, 336284, 336280, 336295. Av. Dr. Moore 84. Carabineros de San Pedro de Alcántara, (72) 824863. Posta San Pedro de Alcántara, (72) 824873...

Destacado | Administrador | Lunes, 8 Junio 2009

Leer más...

Una hermosa Trilla a Yegua Suelta se realizó en La Capilla

News image

El 07 de febrero se realizó en La Capilla una hermosa Trilla a Yegua Suelta, la cual contó con la presencia de nuestro Alcalde, Sammy Ormazábal, autoridades comunales, turistas y público en general. Se realizaron actividades tradicionales, con música en vivo, productos artesanales y platos típicos. Aquí puedes encontrar una galería de imágenes de la actividad.  

Destacado | Administrador | Viernes, 12 Febrero 2010

Leer más...

Las Salinas de Lo Valdivia

Las Salinas de Lo Valdivia se explotaban desde los tiempos de la Colonia. Únicas en Chile, junto a las de Cáhuil y muy escasas en el resto del mundo, se caracterizan por ser lagunas litorales de agua dulce que, en épocas de altas mareas, se llenan con el agua salada del mar. Aprovechando esta circunstancia, el hombre ha logrado extraer...

Turismo | Administrador | Lunes, 22 Junio 2009

Leer más...

Ranking de los mejores antivirus para tu Pc

El sitio web www.virus.gr (portal de origen ruso), realizó durante los meses de agosto y septiembre del año pasado un test donde midieron a la mayoría de los productos informáticos antivirus, bajo Microsoft Windows XP Professional SP3 y con una máquina Pentium Dual Core de 2 Ghz, con 2 MB RAM. Se probaron las últimas versiones de los softwares de...

Internet | Administrador | Miércoles, 5 Mayo 2010

Leer más...

Un celular con cámara de 12 megapixeles, que graba videos HD y orientado a redes sociales

News image

En una actividad realizada el jueves último en la Cineteca Nacional, la firma finlandesa Nokia lanzó oficialmente en el país el N8, el equipo más avanzado de su línea de smartphones que podrá  adquirirse la semana entrante a través de los más importantes operadores de telefonía móvil.Los representantes en Chile de Nokia creen que las características del N8 lo convierten...

Telefonía | Administrador | Domingo, 5 Diciembre 2010

Leer más...

Feliz Día del Padre

Celebremos juntos este Día del Padre en ...

Semana Bucalemina

Quién podría ...

Prodesal está contigo

Te ayudamos a tirar ...

Paredones Transparente

Documentación ...

http://www.comunaparedones.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/240582plazaparedones.jpg
http://www.comunaparedones.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/281295dia_del_padre.jpg
http://www.comunaparedones.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/705812afiche.jpg
http://www.comunaparedones.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/795841cursos2.jpg
http://www.comunaparedones.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/992189paredonestransparente.jpg
News Image

Recordando nuestra Historia

Quieres conocerla?...

News Image

Feliz Día del Padre

Celebremos juntos este Día del Padre en Paredones...

News Image

Semana Bucalemina

Quién podría perdérsela?...

News Image

Prodesal está contigo

Te ayudamos a tirar pa'rriba!...

News Image

Paredones Transparente

Documentación activa...