Ilustre Municipalidad de Paredones

...Vivir como soñamos!

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home

CONCURSO 2011 Fondo de Desarrollo Productivo Comunal

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El Fondo de Desarrollo Productivo Comunal FONDEPRO, es una instancia comunal concursable de financiamiento a proyectos e iniciativas productivas originadas por emprendedores o microempresarios de la comuna con el objeto de promover e impulsar el emprendimiento local, aportando al desarrollo productivo y económico de los habitantes de Paredones.

Las fechas de Presentación y recepción de Proyectos, entre el 23 de mayo y el de 24 de Junio de 2011 hasta las 17:00 hrs. en Oficina de Partes de la Municipalidad de Paredones.

Objetivo General
Generar una instancia de apoyo a iniciativas productivas, que permitan fortalecer y diversificar los emprendimientos que aporten al desarrollo económico local mejorando la calidad de vida de los/as habitantes de la comuna de Paredones.

Objetivos Específicos
•    Constituir una alternativa de financiamiento para emprendimientos productivos individuales.
•    Mejorar el nivel de ingresos y las condiciones de vida de los habitantes de Paredones, que realizan actividades productivas que tengan un impacto en la localidad donde se desarrollan.
•    Estimular la creatividad y la innovación que fortalezcan la actividad productiva de la comuna.
•    Potenciar las capacidades emprendedoras de las personas para desarrollar iniciativas productivas, formular y ejecutar proyectos.

Participantes
Podrán participar en el Concurso todas las personas naturales o jurídicas en forma individual, que se encuentren en la categoría de emprendedores (as) o microempresarios (as), formales o informales del área urbana y rural de toda la Comuna de Paredones y que tengan proyectos o ideas de negocios factibles de implementar.

Requisitos y exclusiones

Para poder participar del concurso los postulantes deben:
-    Residir permanentemente en la comuna de Paredones.
-    Ser mayor de 18 años.
-    Desarrollar la actividad productiva en la comuna de Paredones.

Haga click aquí para descargar la Ficha de Postulación al Concurso

(Continuar leyendo en 'Leer Más')...

 

 


Serán excluidos del concurso aquellas personas naturales o jurídicas que:
-    Un miembro de la familia este participando del mismo concurso (se aceptará un participante por familia)
-    Presenten proyectos que no se encuentren en concordancia con las bases en cuanto a montos, líneas de financiamiento y áreas productivas.
-    Qué con anterioridad a la presentación de su postulación al Concurso, hayan sido sujeto de beneficios de parte de instituciones como  INDAP, FOSIS y SERCOTEC o haber sido ganador(a) de alguna versión anterior del FONDEPRO.


Áreas productivas a financiar
El Fondo de Desarrollo Productivo (FONDEPRO) tiene como objeto brindar apoyo a actividades económicas en pequeña escala que se desarrollan en la comuna de Paredones en las siguientes áreas:  Agroalimentario, Turismo, Pesca, Forestal, Artesanía, Comercio menor no establecido y Servicios en general.


Ítems de financiamiento
El proyecto podrá financiar la adquisición de: Herramientas, Equipamiento e implementación, Maquinarias, Insumos, Promoción y difusión. Se deben adjuntar cotizaciones por cada uno de los Ítem solicitados.
El proyecto No podrá financiar: Asistencia Técnica, Capacitación e Impuestos

Criterios de Selección
Para la adjudicación del financiamiento se considerarán los siguientes criterios: 
-    Claridad en la descripción de la idea de negocio
-    Aporte propio al proyecto (en materiales, insumos, herramientas, equipos, etc.)
-    La participación de mujeres emprendedoras o microempresarias jefas de hogar.
-    La participación de jóvenes emprendedores (as) o microempresarios (as)
-    Tiempo en que se lleva desarrollando la actividad

Financiamiento

El FONDEPRO asciende a un monto de $2.140.000 (dos millones ciento cuarenta mil pesos). Los montos solicitados no podrán ser menores a $100.000.- (cien mil pesos) ni mayores a $200.000 (doscientos mil pesos).

Aporte Contraparte
Se exigirá a los ganadores del FONDEPRO deberán contribuir en efectivo en a lo menos un 10%  del monto solicitado, el qué deberá ser rendido por el beneficiario.

Admisibilidad
Para que un proyecto presentado al concurso ingrese al proceso de evaluación y selección, deberá cumplir con todos los requisitos de admisibilidad que se establecen a continuación:
•    El proyecto debe ser presentado e ingresado en la oficina de Partes de la Ilustre Municipalidad de Paredones dentro del plazo establecido en estas bases.
•    El proyecto debe ser presentado en el formulario de postulación adjunto a estas bases y debe proporcionar toda la información solicitada en dicho formulario.

Selección de Proyectos Ganadores
Para la selección de los proyectos ganadores se formara una comisión integrada por representantes de: Departamento de Finanzas, Dirección de Desarrollo Comunitario y Oficina de Fomento Productivo. Quienes harán una priorización de los proyectos presentados de acuerdo a los criterios de evaluación, dicha priorización será informada al Sr. Alcalde y el concejo municipal quien de acuerdo a este informe adjudicará los proyectos.

Fechas y Plazos de Postulación
•    Retiro de bases y formularios de postulación, desde el 16 de mayo al 18 de junio en la Oficina de Fomento Productivo de la Municipalidad de Paredones.
•    Talleres de Capacitación en formulación de proyectos realizados por profesionales de la Oficina de Fomento Productivo, las fechas serán informadas a través del programa radial municipal.
•    Presentación y recepción de Proyectos, desde el 23 de mayo al 24 de Junio del 2011 hasta las 17:00 hrs. en Oficina de Partes de la Municipalidad de Paredones.
•    Los resultados del concurso serán publicados en la Oficina de Fomento Productivo el día viernes 29 de julio del 2011.

 

Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

!joomlacomment 4.0 Copyright (C) 2009 Compojoom.com . All rights reserved."

Última actualización el Miércoles, 18 de Mayo de 2011 18:58  
Banner

Noticias en twitter

Verificación de Documentos

Concurso Nacional Directores


Solicitar Información – Ley de Transparencia
  • images/stories/actualiza/actualiza.jpg
  • images/stories/actualiza/ultimactua.jpg

Noticias recientes

APOYA A LOS TALLERES LABORALES DE NUESTRA COMUNA


AVISO DE TRASLADO DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAREDONES

Desde hace ya casi dos años la Municipalidad de Paredones se encuentra funcionando en la Escuela Básica Mercedes Urzúa, producto del terremoto de febrero del año 2010, que dejó destruido el edificio municipal antiguo, el cual era de adobe.

Próximamente la Ilustre Municipalidad de Paredones se trasladará nuevamente; esta vez a unos módulos preparados para el óptimo funcionamiento de la municipalidad. La nueva ubicación que tendrá el municipio, será en la calle Presidente Montero s/n, frente a la Agrícola Campesina las Nieves.

Este cambio tendrá una duración aproximada de dos semanas y un periodo de marcha blanca, ante lo cual esperamos su comprensión. Las informaciones más específicas las estaremos dando a conocer a través de la radio y el sitio web municipal.

Mayores informaciones contactarse con Administración Municipal, srta. Daniela González Cordero, al número: 72- 824289.


Saludo de Navidad y Año Nuevo para todos


Jóvenes de la comuna aprenden el arte del Surf

Últimamente en Paredones se practica mucho deporte, pareciera ser que se está produciendo un cambio en nuestra cultura y estamos reflexionando más sobre lo importante que es hacer deporte y como éste mejora nuestra calidad de vida.

Es así  como el departamento de Fomento Productivo de la Ilustre Municipalidad de Paredones  ha hecho un gran esfuerzo y ha presentado diversos proyectos para fortalecer las demandas de la comunidad; es así como desde hace ya una semana gracias al proyecto “Escuela de surf de Bucalemu” niños de la comuna están practicando este deporte en las hermosas playas de Bucalemu. Las clases están siendo ejecutadas por la Escuela de surf de Infiernillo, ubicada en Pichilemu, donde un equipo de profesionales de este hermoso arte enseñan a los alumnos todos los conocimientos necesarios para un desempeño seguro y placentero.

Maritza
Vásquez Yañez, encargada de la oficina de fomento, se ha mostrado satisfecha con la participación de los niños en estos talleres, reflejando la necesidad que existe en la comuna por una mayor cantidad de talleres de este tipo, y por lo cual el departamento de fomento productivo seguirá realizando esfuerzos para presentar mas de este tipo de iniciativas.

Se debe señalar que estos proyectos son financiados por el gobierno regional.


Un afectuoso saludo en el Día de la Secretaria

JORGE SAMMY ORMAZÁBAL LÓPEZ, Alcalde de Paredones, saluda muy atentamente a las Secretarias de la Ilustre Municipalidad de Paredones, y se complace en hacer llegar las más sinceras felicitaciones, en este día tan especial con motivo de conmemorarse el Día de la Secretaria.


ORMAZÁBAL LÓPEZ, hace propicia esta oportunidad para testimoniarle sus sentimientos de consideración y estima.


Paredones, diciembre 3 de 2011.


Servicios a la comunidad

Bomberos, (72) 824852. Avenida Dr. Moore S/N. Carabineros de Paredones, (72)  824858. (072) 972414. Avenida Dr. Moore 13, esquina Presidente Montero. Juzgado de Policía Local, (72) 824289 anexo 19. Avenida Dr. Moore 15. Consultorio de Paredones, (72) 336283, 336284, 336280, 336295. Av. Dr. Moore 84. Carabineros de San Pedro de Alcántara, (72) 824863. Posta San Pedro de Alcántara, (72) 824873...

Destacado | Administrador | Lunes, 8 Junio 2009

Leer más...

Una hermosa Trilla a Yegua Suelta se realizó en La Capilla

News image

El 07 de febrero se realizó en La Capilla una hermosa Trilla a Yegua Suelta, la cual contó con la presencia de nuestro Alcalde, Sammy Ormazábal, autoridades comunales, turistas y público en general. Se realizaron actividades tradicionales, con música en vivo, productos artesanales y platos típicos. Aquí puedes encontrar una galería de imágenes de la actividad.  

Destacado | Administrador | Viernes, 12 Febrero 2010

Leer más...

Las Salinas de Lo Valdivia

Las Salinas de Lo Valdivia se explotaban desde los tiempos de la Colonia. Únicas en Chile, junto a las de Cáhuil y muy escasas en el resto del mundo, se caracterizan por ser lagunas litorales de agua dulce que, en épocas de altas mareas, se llenan con el agua salada del mar. Aprovechando esta circunstancia, el hombre ha logrado extraer...

Turismo | Administrador | Lunes, 22 Junio 2009

Leer más...

Ranking de los mejores antivirus para tu Pc

El sitio web www.virus.gr (portal de origen ruso), realizó durante los meses de agosto y septiembre del año pasado un test donde midieron a la mayoría de los productos informáticos antivirus, bajo Microsoft Windows XP Professional SP3 y con una máquina Pentium Dual Core de 2 Ghz, con 2 MB RAM. Se probaron las últimas versiones de los softwares de...

Internet | Administrador | Miércoles, 5 Mayo 2010

Leer más...

Un celular con cámara de 12 megapixeles, que graba videos HD y orientado a redes sociales

News image

En una actividad realizada el jueves último en la Cineteca Nacional, la firma finlandesa Nokia lanzó oficialmente en el país el N8, el equipo más avanzado de su línea de smartphones que podrá  adquirirse la semana entrante a través de los más importantes operadores de telefonía móvil.Los representantes en Chile de Nokia creen que las características del N8 lo convierten...

Telefonía | Administrador | Domingo, 5 Diciembre 2010

Leer más...

Feliz Día del Padre

Celebremos juntos este Día del Padre en ...

Semana Bucalemina

Quién podría ...

Prodesal está contigo

Te ayudamos a tirar ...

Paredones Transparente

Documentación ...

http://www.comunaparedones.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/240582plazaparedones.jpg
http://www.comunaparedones.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/281295dia_del_padre.jpg
http://www.comunaparedones.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/705812afiche.jpg
http://www.comunaparedones.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/795841cursos2.jpg
http://www.comunaparedones.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/992189paredonestransparente.jpg
News Image

Recordando nuestra Historia

Quieres conocerla?...

News Image

Feliz Día del Padre

Celebremos juntos este Día del Padre en Paredones...

News Image

Semana Bucalemina

Quién podría perdérsela?...

News Image

Prodesal está contigo

Te ayudamos a tirar pa'rriba!...

News Image

Paredones Transparente

Documentación activa...