Ilustre Municipalidad de Paredones

...Vivir como soñamos!

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home

CONCURSO 2011 Fondo de Desarrollo Productivo Comunal

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

El Fondo de Desarrollo Productivo Comunal FONDEPRO, es una instancia comunal concursable de financiamiento a proyectos e iniciativas productivas originadas por emprendedores o microempresarios de la comuna con el objeto de promover e impulsar el emprendimiento local, aportando al desarrollo productivo y económico de los habitantes de Paredones.

Las fechas de Presentación y recepción de Proyectos, entre el 23 de mayo y el de 24 de Junio de 2011 hasta las 17:00 hrs. en Oficina de Partes de la Municipalidad de Paredones.

Objetivo General
Generar una instancia de apoyo a iniciativas productivas, que permitan fortalecer y diversificar los emprendimientos que aporten al desarrollo económico local mejorando la calidad de vida de los/as habitantes de la comuna de Paredones.

Objetivos Específicos
•    Constituir una alternativa de financiamiento para emprendimientos productivos individuales.
•    Mejorar el nivel de ingresos y las condiciones de vida de los habitantes de Paredones, que realizan actividades productivas que tengan un impacto en la localidad donde se desarrollan.
•    Estimular la creatividad y la innovación que fortalezcan la actividad productiva de la comuna.
•    Potenciar las capacidades emprendedoras de las personas para desarrollar iniciativas productivas, formular y ejecutar proyectos.

Participantes
Podrán participar en el Concurso todas las personas naturales o jurídicas en forma individual, que se encuentren en la categoría de emprendedores (as) o microempresarios (as), formales o informales del área urbana y rural de toda la Comuna de Paredones y que tengan proyectos o ideas de negocios factibles de implementar.

Requisitos y exclusiones

Para poder participar del concurso los postulantes deben:
-    Residir permanentemente en la comuna de Paredones.
-    Ser mayor de 18 años.
-    Desarrollar la actividad productiva en la comuna de Paredones.

Haga click aquí para descargar la Ficha de Postulación al Concurso

(Continuar leyendo en 'Leer Más')...

 

 


Serán excluidos del concurso aquellas personas naturales o jurídicas que:
-    Un miembro de la familia este participando del mismo concurso (se aceptará un participante por familia)
-    Presenten proyectos que no se encuentren en concordancia con las bases en cuanto a montos, líneas de financiamiento y áreas productivas.
-    Qué con anterioridad a la presentación de su postulación al Concurso, hayan sido sujeto de beneficios de parte de instituciones como  INDAP, FOSIS y SERCOTEC o haber sido ganador(a) de alguna versión anterior del FONDEPRO.


Áreas productivas a financiar
El Fondo de Desarrollo Productivo (FONDEPRO) tiene como objeto brindar apoyo a actividades económicas en pequeña escala que se desarrollan en la comuna de Paredones en las siguientes áreas:  Agroalimentario, Turismo, Pesca, Forestal, Artesanía, Comercio menor no establecido y Servicios en general.


Ítems de financiamiento
El proyecto podrá financiar la adquisición de: Herramientas, Equipamiento e implementación, Maquinarias, Insumos, Promoción y difusión. Se deben adjuntar cotizaciones por cada uno de los Ítem solicitados.
El proyecto No podrá financiar: Asistencia Técnica, Capacitación e Impuestos

Criterios de Selección
Para la adjudicación del financiamiento se considerarán los siguientes criterios: 
-    Claridad en la descripción de la idea de negocio
-    Aporte propio al proyecto (en materiales, insumos, herramientas, equipos, etc.)
-    La participación de mujeres emprendedoras o microempresarias jefas de hogar.
-    La participación de jóvenes emprendedores (as) o microempresarios (as)
-    Tiempo en que se lleva desarrollando la actividad

Financiamiento

El FONDEPRO asciende a un monto de $2.140.000 (dos millones ciento cuarenta mil pesos). Los montos solicitados no podrán ser menores a $100.000.- (cien mil pesos) ni mayores a $200.000 (doscientos mil pesos).

Aporte Contraparte
Se exigirá a los ganadores del FONDEPRO deberán contribuir en efectivo en a lo menos un 10%  del monto solicitado, el qué deberá ser rendido por el beneficiario.

Admisibilidad
Para que un proyecto presentado al concurso ingrese al proceso de evaluación y selección, deberá cumplir con todos los requisitos de admisibilidad que se establecen a continuación:
•    El proyecto debe ser presentado e ingresado en la oficina de Partes de la Ilustre Municipalidad de Paredones dentro del plazo establecido en estas bases.
•    El proyecto debe ser presentado en el formulario de postulación adjunto a estas bases y debe proporcionar toda la información solicitada en dicho formulario.

Selección de Proyectos Ganadores
Para la selección de los proyectos ganadores se formara una comisión integrada por representantes de: Departamento de Finanzas, Dirección de Desarrollo Comunitario y Oficina de Fomento Productivo. Quienes harán una priorización de los proyectos presentados de acuerdo a los criterios de evaluación, dicha priorización será informada al Sr. Alcalde y el concejo municipal quien de acuerdo a este informe adjudicará los proyectos.

Fechas y Plazos de Postulación
•    Retiro de bases y formularios de postulación, desde el 16 de mayo al 18 de junio en la Oficina de Fomento Productivo de la Municipalidad de Paredones.
•    Talleres de Capacitación en formulación de proyectos realizados por profesionales de la Oficina de Fomento Productivo, las fechas serán informadas a través del programa radial municipal.
•    Presentación y recepción de Proyectos, desde el 23 de mayo al 24 de Junio del 2011 hasta las 17:00 hrs. en Oficina de Partes de la Municipalidad de Paredones.
•    Los resultados del concurso serán publicados en la Oficina de Fomento Productivo el día viernes 29 de julio del 2011.

 

Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

!joomlacomment 4.0 Copyright (C) 2009 Compojoom.com . All rights reserved."

Última actualización el Miércoles, 18 de Mayo de 2011 18:58  
Banner

Menú