Ilustre Municipalidad de Paredones

...Vivir como soñamos!

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home

EMOTIVA INAUGURACIÓN DE IGLESIA SAN PEDRO DE ALCÁNTARA

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 

Alcalde de Paredones, Jorge Sammy Ormazábal Este día jueves 10 de noviembre no será una fecha más en los días de nuestra querida comuna de Paredones, sino que será la fecha en que recordaremos que años de trabajo y gestión municipal, junto a una labor combinada con el Gobierno de Chile, dan como frutos la restauración de la Iglesia de San Pedro de Alcántara, que en una emotiva ceremonia abrió sus puertas a la comunidad.

Abrió la ceremonia el Alcalde de Paredones, Don Jorge Sammy Ormazábal López, el cual en su discurso señaló:

"Hoy es un día muy especial para San Pedro de Alcántara, especialmente para la hermana Trinidad, las comunidades católicas y para los habitantes de la comuna de Paredones, que hoy vemos completada la restauración de este hermoso monumento; recuerdo con mucha alegría cuando en el año 2007, en el diario El Rancagüino, salió publicada la noticia que la iglesia de San Pedro de Alcántara sería restaurada, fue una gran noticia, fue así como el Ministerio de Obras Públicas, a través de la dirección de arquitectura, inició esta importante restauración.

Fue así como el día 16 de noviembre del año 2009 a eso de las 16:00 horas de la tarde llegaban los maestros a trabajar en el monumento nacional, después de haber visto muchos planos y maquetas, se empezaba a hacer realidad este sueño.

Quiero agradecer a la comunidad de San Pedro de Alcántara, a las autoridades de gobierno, y a todos los que estuvimos presentes en la restauración de este sueño de reponer este hermoso monumento, que nos proyecta para el futuro, para que San Pedro de Alcántara sea reconocido como un atractivo turístico de la región, no me cabe la menor duda de que así será, y para finalizar me despido, muchas gracias!! Viva San Pedro de Alcántara y Viva Chile!!!"

Por su parte la hermana Trinidad Antiguay, encargada de la iglesia, relató como fue su llegada al convento franciscano (iglesia), de las lamentables condiciones en que este se encontraba, inclusive de que no estaba apto para poder realizar la santa misa por la gran cantidad de goteras y el mal estado de los interiores. Fue así como empezó una incansable búsqueda de recursos que finalmente después de años de gestiones y trabajo hoy finalmente se ven materializados con la iglesia totalmente restaurada.

Patricio Rey Sommer, Intendente de la Región de O’Higgins, se mostró muy orgulloso de poder representar al Presidente de la República en la ceremonia y poder reinaugurar la iglesia; agradeció el trabajo en conjunto que se llevó a cabo entre instituciones de gobierno, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Municipio, señalando que “esto nos proporciona un lugar totalmente renovado para la oración  que fortalece la fe de sus feligreses  y potencia el turismo local atrayendo turistas".

Señalo también que como gobierno se ha hecho un esfuerzo muy grande por obtener la mayor cantidad de recursos que vayan en beneficio de la región de O’Higgins.

Posteriormente se procedió al corte de cinta y a la celebración de la misa al interior del templo, la cual fue presidia por el obispo Alejandro Goic Karmelic. Para finalizar la ceremonia se dio  paso a un almuerzo preparado para las autoridades.

En la ceremonia estuvieron presentes el Intendente de la Región de O’Higgins Patricio Rey Sommer;  el Alcalde de Paredones, Jorge Sammy Ormazábal López; el Gobernador de Cardenal Caro don Julio Ibarra Maldonado, el Seremi de Obras Públicas don Moisés Saravia, el Director de Arquitectura Alejandro Sepúlveda Martin, el obispo Alejandro Goic Karmelic, la directora Regional de Sernatur Alicia Ortiz Olivares y otras connotadas autoridades de nivel nacional y local.

Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

!joomlacomment 4.0 Copyright (C) 2009 Compojoom.com . All rights reserved."

Última actualización el Lunes, 14 de Noviembre de 2011 10:34  
Banner

Menú