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AUTORIZA INSTALACION DE RAMADAS EN FIESTAS PATRIAS 2013 E INSTALACION Y FUNCIONAMIENTO DE FONDAS, RAMADAS Y COCINERIAS POR CELEBRACIONES DE FIESTAS TIPICAS

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1. AUTORIZASE, Instalación de Ramadas con Expendio de Bebidas Alcohólicas en los sectores de Paredones, San Pedro de Alcántara, Cutemu, El Quillay, Bucalemu, Lo Valdivia, La Capilla, La Población, Cabeceras, El Calvario, Querelema, El Cardal, El Peral, La Ligua, Panilongo, El Potrero, El Rincón, Las Papas, Los Romeros, Los Barros, Carrizalillo, El Casuto, Los Briones y San Francisco de la Palma de la Comuna de Paredones.

Estas instalaciones se autorizarán entre las 20:00 horas del martes 17 de septiembre y hasta las 20:00 horas del día viernes 20 de septiembre de 2013. La Inauguración de la Ramada Oficial será presidida por el Sr. Alcalde, a partir de las 22:00 horas del dia 17 de septiembre. (Continúe leyendo...)

 

 

2. AUTORIZASE, la Instalación y Funcionamiento de Fondas, Ramadas, Cocinerías y Ferias Artesanales por celebración de Fiestas Típicas "Paredones y sus Tradiciones", en los sectores de Paredones, San Pedro de Alcántara, Cutemu, El Quillay, Bucalemu, Lo Valdivia, La Capilla, La Población, Cabeceras, El Calvario, Querelema, El Cardal, El Peral, La Ligua, Panilongo, El Potrero, El Rincón, Las Papas, Los Romeros, Los Barros, Carrizalillo, El Casuto, Los Briones y San Francisco de la Palma de la Comuna de Paredones.

Estas instalaciones se autorizarán entre las 20:00 horas del viernes 20 de septiembre y hasta las 00:00 horas del día domingo 22 de septiembre de 2013 y se autoriza en forma especial y transitoria, para que, en los lugares antes referidos pueda expenderse y consumirse bebidas alcohólicas.

 

3. Los derechos a uso de piso para instalar las Ramadas y para la celebración de Fiestas Típicas "Paredones y sus Tradiciones" se adjudicarán a Subasta Pública al mejor postor, actuando como Martillero la Tesorera Municipal, rematándose una por sector y fijándose como valor mínimo a la postura los siguientes montos expresados en U.T.M. del mes de Agosto de 2013 :

4. El remate de los pisos para las Ramadas y para la instalación de Fondas, Ramadas, Cocinerías y Ferias Artesanales por celebración de Fiestas Típicas "Paredones y sus Tradiciones", será adjudicado al mejor postor y en igualdad de condiciones a Organizaciones Comunitarias (Territoriales y Funcionales) o a un particular, para lo cual el mínimo de piso será el señalado en el punto N° 3 de este Decreto.

5. A las organizaciones Comunitarias y Funcionales que se adjudiquen el piso, no se les permitirá la reventa de los derechos a terceras personas, las Organizaciones que no den cumplimiento a lo establecido en este punto se les prohibirá participar en futuros remates.

6. Por instrucciones del Servicio de Impuestos Internos las Organizaciones Comunitarias Funcionales o Particulares que rematen un piso para el funcionamiento de Ramadas, deberán acercarse al S.l.1.

7. Con la finalidad de cautelar la seriedad de las ofertas presentadas, el valor del remate deberá pagarse sólo en dinero efectivo en el acto de la subasta, para lo cual se contará con la presencia del Encargado de Rentas Municipales; de no efectuarse dicha cancelación se procederá aadjudicar ala segunda mejor oferta en el mismo acto.

8. Los pisos que no sean adjudicados en el día señalado y en el acto del remate no podrán ser otorgados por el Encargado de Rentas Municipales en forma posterior.

9. Fíjese el día lunes 19 de agosto de 2013, para que la Tesorera Municipal efectúe el Remate del derecho a uso de piso en la Oficina del Concejo del Municipio a las 12:00 horas impostergablemente.

10. La instalación eléctrica como otros servicios que se requieran serán de cargo de los interesados.

11. Conforme a instrucciones del Servicio de Salud Regional, los locatarios deberán mantener 2 receptáculos para la disposición final de basuras, lo que será responsabilidad de cada adjudicatario, así como la limpieza de su local.

12.Los Fonderos a excepción de las localidades de San Pedro de Alcántara y Paredones, deberán coordinar con Carabineros del Retén de Paredones la supervigilancia de sus ramadas durante el funcionamiento de estas.

13. Los Fonderos deberán cómo mínimo disponer la ejecución de tres pies de Cueca cada dos horas de funcionamiento de las Ramadas. El no cumplimiento de esto dará derecho a cierre de la Fonda infractora.

14. La inauguración de la Ramada Oficial estará a cargo de la Oficina de Relaciones Públicas del Municipio en coordinación con el adjudicatario quien deberá cumplir ciertas condiciones mínimas para la realización de dicho acto.

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Última actualización el Martes, 13 de Agosto de 2013 21:05  
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